miércoles, 31 de octubre de 2012

Comprar Carro usado o nuevo


Comprar un Carro, usado o nuevo, es una Decisión bastante seria.
Cuanto más sabe uno sobre el tema, y más conoce de las marcas, má complicado se torna. Vamos a partir de una premisa, que no es otra cosa que una buena noticia: con los cambios tecnológicos de hoy en día casi todos los carros son buenos. En mayor o menor medida los coches actuales van menos al taller y tienen un avance tecnológico importante, aún en los segmentos más bajos.

 Analizar qué buscamos.
En los segmentos más bajos el precio es decisivo , así como el costo de repuestos y Traspaso. Dentro de esas limitaciones,  suele elegirse el que más agrada visualmente al comprador. Pero a medida que se crece de segmento está demostrado que el cliente exige mucho más, poniendo el énfasis en el equipamiento, la imagen de la marca y hasta con qué vehículo uno puede agradar delante de sus amigos.

La Marca,  Cual es la Mejor ?
Primeramente, no hay marca mejor que otra, es algo subjetivo. Pero usted debe tener en cuenta más allá de que todos los autos son buenos, que tienen signos de marca irrepetibles.  cuáles son las acciones que ésta realiza, cómo trata al cliente, cuántos concesionarios tiene y hasta su situación a nivel mundial. Las empresas que trabajan con estudios de  de mercado suelen tratar mejor a sus usuarios, tanto de 0 Km. como de usados. Primeramente porque les es más fácil hacerlo, porque su economía es mas fuerte, pero además, tienen más incorporado el concepto de “cuidar al cliente”. Dentro de las marcas masivas, hay una mayor conciencia de este aspecto en los segmentos superiores, donde las ventas son menores, en volumen, pero mucho más rentables. Los automóviles exitosos en el mercado no lo son solamente por sus cualidades, sino por el sentido de pertenencia a la marca que sus directivos le inculcan al cliente. Una cosa a tener en cuenta también es la garantía de fábrica. Muchas veces no se toma en consideración, pero los costos de solucionar “pequeños problemas” que pueden tener estos autos es muy elevado. Tener cubiertos tres años, como ofrecen ya muchas empresas, es una tranquilidad para el bolsillo.
 Repuestos en el mercado Local
Un concepto muy enquistado en los compradores, y muy desactualizado actualmente es decir : “No me compro un auto de esta o aueqlla marca  porque el costo de los repuestos es alto “.  Este Axioma es Falso
Como primera medida, si eso fuera cierto, seguramente también lo sería que esos autos, cuyos
Repuestos son más caros, son tecnológicamente mejores y se requiere menos cambio de los mismos. Si a su vehículo no le pasa nada, o le hace pocas reparaciones, con el tiempo compensará el mayor costo que tuvo el mismo al comprarlo, o la pieza mas cara que compro en un reemplazo anterior.

Es simple Matematica :  Lo barato Sale Caro
Sin ánimo de discriminar, es más probable que falle la electrónica en un auto brasileño que en uno japonés, alemán o norteamericano. Y cuando hablo de este tema me refiero a partes tan simples como hasta la llave de contacto con cierre centralizado, que muchas veces viene de afuera. Los motores diesel que se comercializan
Todo vehiculo que se compra, en algún momento se vende, y el dueño aspira a hacer valer en ese instante cada peso que puso cuando lo sacó del dealer donde lo adquirió.

Hay que tener en cuenta detalles de suma importancia.
Presupuesto.
Cuánto podemos pagar, cuánto queremos pagar, gasto de combustible, manrtenimiento etc. Como este tema es muy subjetivo, lo dejo a la libre suposicion de cada uno, ya que nadie mas que el comprador sabe con cuento cuenta.
Modelo Descontinuado. Si un modelo  estuviera por ser descontinuado, digamos en uno o dos años, va a ser muy difícil de revender a buen precio. Nadie querrá comprar un auto que ya no existe más, porque puede pensar, con todo derecho, que en el futuro no habrá más repuestos o que no se lo atenderán en un concesionario oficial, si bien en definitiva ninguna de estas cosas es realmente así.

Tipo de Combustible.
El mercado ha ido variando sus gustos y preferencias, hace 10 Años los Dominicanos preferiamos motores diesel, la razon principal era que el precio del mismo tenia una gran diferencia en relacion con el de la  Gasolina. Sin embargo, debido a que actualmente, los precios estan en un punto donde la diferencia es minima, las cosas son diferentes.  Ademas el tipo de combustible afecta la imagen del comprador que no quiere tener ruidos en su capo, y menos la humareda que en algunos casos avisa de su llegada, esto ultimo debido a que nuestro diesel es de una calidad cuestionable, y afecta el medio ambiente como la vida de los motores que lo usan para su combustion. El diesel se esta quedando relegado a vehículos pesados mayormente. Si el carro viajara mucho durante el año, la cosa purdiera ser vista desde otro angulo. En ese caso también se consideraria la  autonomía, que es mucho mayor en los automoviles Diesel  (en este supuesto sería un 25% más de recorrido con cada tanque). Un punto que no podemos desconocer es que los nuevos motores diesel, con la tecnología common-rail, son demasiado avanzados para la calidad de nuestros combustibles.

Cuidado con los gustos especiales.
Deportivos y especiales cuestan también un poco más revenderlos. Es un tema muy personal y el usuario pagó mucho por un auto que le encanta a él. Entonces para venderlo tiene que encontrar otro comprador como él. Además, quien lo compra puede suponer: “Si este auto tiene 300 caballos de fuerza, el dueño lo debe haber castigado muchísimo, porque para eso lo compró. No tiene que ser correcta esta suposicion.

¿ comprar un carro usado o nuevo ?
Siempre queremos uno 0 KM., pero no siempre es la opción más inteligente. El incremento de precios de los automóviles  nuevos hace que haya algunas distorsiones respecto de los usados.  Comprar un usado no es fácil, pero las oportunidades aparecen a la vuelta de la esquina, y en ocasiones quizás lo mejor sea resignar años para obtener un espacio mayor. El costo de (seguro y traspaso son mas  alto ).

No Muy Sofisticados
Mientras Mas soficticados, mas probabilidades tiene de dar dolores de cabeza con el paso de los Años.
Recodar esta Frase siempre : Lo mismo que lo hace mas caro y lujoso cuando nuevo, lo hace mas complicado y dificil de mantener cuando usado.
De cualquier forma, creo que si vamos a pone todas estas cosas en consideración podemos, volvernos locos.
Pasión : La compra de un auto también es pasional y puede ser que nos inclinemos por el más lindo, sin pensar en aspectos como la reventa, que ocurrirá mucho tiempo después. Pero como dice el refran para los gustos los colores, solo trata de ser Feliz con tu elección.

Santa Fe 2013    Ml 350 2012  Boxster 2012   Camry 2012  Tucson 2012  Corolla  Parque Vehículos

Accord 2013      Land Cruiser 2013     Toyota Rav 4 Eléctrica

Fuente : www.Autos.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario