Hyundai introdujo al Elantra
a comienzos de los años noventa para cubrir el espacio existente, en
ese entonces, entre el subcompacto Excel y el midsize Sonata. En ese
tiempo, el Hyundai Elantra llego a competir en el ya reñido segmento de
los sedanes compactos, el cual ya estaba dominado plenamente por modelos
japoneses.
Si
en un comienzo el Hyundai Elantra fue un modelo que logró competir en
tamaño con sus pares japoneses como el Honda Civic, Mazda Protege y
Toyota Corolla, aun se encontraba lejos en cuanto a refinamiento, lo
cual de alguna manera se reflejó en sus ventas y en su valor residual.
El
Hyundai Elantra se ofrece actualmente con un motor de cuatro cilindros y
1.8 litros que desarrolla una potencia de 148 caballos, asociado a una
transmisión estándar manual de seis velocidades o automática de igual
número de relaciones con overdrive. Según la EPA, el Elantra ofrece una
eficiencia de 29 millas por galón en ciudad y 40 en autopista.
En
el día de hoy el Hyundai Elantra se enfoca a todos aquellos que busquen
además de espacio y precio en un sedan compacto, refinamiento,
eficiencia, estilo y además un buen valor residual, ya que recordemos
que Hyundai ofrece una de las garantías líderes del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario