Las
tendencias en automóviles están cambiando día a día, las necesidades
son diferentes y las cuestiones de diseño, tecnología, ahorro y medio
ambiente son importantes al considerar la compra de un auto.
En
entrevista con The Huffington Post, Alvaro Cabal, Gerente de
Comunicaciones Multicultural para Ford, nos señaló hacia donde se
dirigen los gustos de los hispanos en Estados Unidos, de la población
americana y de los propios mercados latinos.
"Por
ejemplo, los autos en México no son muy grandes, la gente se siente muy
cómo manejando autos de dimensiones menores como el Ford Fiesta o el
nuevo Ford Focus y el Ford Fusion
que se está lanzando en el mercado americano. Estos vehículos no tienen
nada que envidiarles a la competencia, de hecho es superior en diseño,
el uso de materiales livianos pero resistentes y por supuesto la
disminución en el uso de combustible, sin mencionar los precios que Ford
ofrece que son bastante atractivos y accesibles, por ejemplo el nuevo
Ford Fiesta arranca en Estados Unidos por abajo de los 16, 000 dólares,
un precio muy competitivo en el mercado americano", puntualizó.
Respecto
a la población 'netamente' americana consideró que la preferencia está
cambiando, "la gente se está yendo a carros más pequeños hay un
crecimiento en la demanda de autos de menores dimensiones como el Ford
Fiesta y Focus y también por los modelos Crossover, los cuales han
tenido un gran auge entre la población americana, por la versatilidad y
el consumo de gasolina".
"Por
ejemplo el nuevo Ford Escape que también se está lanzando este año, se
está vendiendo muy bien en los mercados latinoamericanos, gracias al
nuevo resideño que se hizo de este modelo. Llegará a los concesionarios
en los próximos meses. Ha roto récord de ventas respecto al modelo
anterior y Ford anticipa que tendrá un auge bastante grande entre los
consumidores de Estados Unidos".
En definitiva, sentenció, "la gente se está pasando a carros pequeños, compactos y Crossovers".
Para
el Gerente de Comunicaciones Multiculturales de Ford, la automotora
estadounidense nunca había estado mejor posicionada que en estos
momentos para competir con y por los mercados internacionales.
En
estos momentos Ford se encuentra bien posicionado para atraer a
compradores potenciales de todo nivel en EEUU, incluso frente a otros
competidores como las automotoras japonesas Toyota y Honda, con el nuevo
Ford Fiesta, Focus y Fusion, puntualizó Alvaro Cabal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario